1.11.2011

...a mí también me gustaba maquillarme...

Sharif Hamza es la autora de esta serie de fotografías que publica VOGUE FRANCIA en su último número. Son mini modelos. Niñas que sólo tienen 9 años y que ya han despertado la estela de ser modelos mientras se sumergían y buceaban en joyas, maquillaje y pieles de grandes diseñadores.
Niñas que posan como adultas. Sí, yo también me ponía los tacones de mi madre y gastaba frente al espejo todos sus pintalabios. A mí también me gusta maquillarme y que me fotografiaran me chiflaba, pero creo que las pequeñas Thylane, Lea y Prune aparecen sumamente acicaladas. Además, la actitud de las niñas denota una mayoría de edad. ¿Dónde queda la inocencia? En esta sociedad en la que se avanza a pasos agigantados, ¿es necesario dejar de ser niño tan temprano?






    Carine Roitfeld, es conocida por sus controvertidas campañas y en esta serie de imágenes lo logra hacer una vez más. Anteriormente, publicó una serie sobre cirugías plásticas y otra sobre modelos gordas comiendo que causaron gran conmoción entre el público. Esperaremos unos días más para ver la reacción de los lectores al ver estas instantáneas.

    El debate está servido y lo que está claro, es que VOGUE PARÍS vuelve a burlarse de la industria de la moda.

ENLACES DE INTERÉS
http://www.vogue.fr

http://www.abc.es/20101202/estilo-moda/calendario-vogue-paris-201012021103.html

http://www.abc.es/20101217/estilo-moda/carine-roitfeld-vogue-201012171237.html

*Imágenes extraídas de Internet

3 comentarios:

Jude dijo...

Son horribles ! No sé donde vi unas así también, pero vamos, una cosa es maquillarse en plan gracia y otra es est!

migf. dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/19/comunicacion/1295435032.html

Enrique dijo...

Lo que se deduce de ese artículo es que las cosas no son lo que parecen, irónicamente cómo el motivo de toda esta polémica: niñas que se hacen pasar por mujeres adultas.
Mi pregunta es ¿hasta qué punto todo esto ha sido controlado por la propia revista? La realidad es que se agotó el número en pocos días.