2.24.2011

... no es más rico el que más tiene ...

Un refrán que nos enseña la virtud de la humildad y nos aleja de la codicia. Además, es el eslogan del nuevo anuncio de IKEA, que como yo, ahbréis visto ya en más de una ocasión.

  La nueva campaña de IKEA se hace eco de los valores que están surgiendo en los hogares de toda España debido a la crisis económica que asola nuestro país. Poco a poco estamos redefiniendo nuestra manera de vivir, poco a poco vamos siendo conscientes de que menos es más y la salud, la felicidad y la prosperidad son las máximas que hemos de seguir y que nos deben condicionar. Todo esto dejando de lado el consumismo impulsivo y la lucha constante por tener en nuestras manos algo material.

  Ahora vivimos en una época en la que debemos ensalzar los pequeños valores y el deleite por el disfrute de las pequeñas cosas de la vida: ocio con amigos y familiares, relax, vida hogareña,... pero huyendo de las cosas meramente materiales y dejando de lado la acumulación de objetos. El lujo de poder disfrutar con lo que verdaderamente tenemos.

  

  Hagamos realidad aquello que en su día dijo Agustín de Hipona. Disfrutemos de los pequeños placeres y momentos que nos ofrece la vida.

  ¿Os gusta el nuevo anuncio de IKEA? ¿Sois de lo que os considerías capaces de disfrutar de la vida sin necesidad de poseer demasiados objetos materiales?¿Creéis que la sociedad en la que vivimos es la que nos impulsa a olvidar lo que verdaderamente importa?

4 comentarios:

Enrique dijo...

Yo completaría el comentario del anuncio "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita" con lo siguiente: Creo que IKEA trata de transmitir un punto de vista distinto de la crisis, actualmente la sociedad está preocupada por lo que puede pasar este año, se ingresa menos (en algunos casos nada) y se intenta bajar el gasto. Por ese motivo intenta transmitir que sus productos están ajustados a todo tipo de situaciones familiares. Cambiar la "moda de hogar" no supondrá un problema económico en casa y el estado de ánimo será más positivo.
Es lo que creo que quiere transmitir.

migf. dijo...

Me alegra que des un punto de vista relacionado con lo económico. Y sobre todo eso, me identifico con la idea de que los productos están ajustados a todo tipo de situaciones familiares.

Gracias por tu comentario.

Isa Ro dijo...

Sin duda un refrán que me encanta;)y es lo suyo, disfrutar de las pequeñas cosas :)es lo más importante y más ahora. Sin embargo, debo ser de las pocas personas que no les gusta el nuevo anuncio de Ikea. Me fijo mucho en los spots y cuando caen en estereotipos y en recursos fáciles para llamar la atención me decepcionan. Entiendo que buscan impacto, y así es más fácil conseguirlo,el objetivo como publicistas está conseguido, pero no termina de convencerme. Prefiero uno de los anteriores; el de "no puedo vivir sin ti no hay maneraaa", lo recuerdas? jeje

migf. dijo...

Sí, claro que lo recuerdo. ES MI PREFERIDO. Llevo la canción en mi móvil. La verdad es que es eso, quiere llamar la atención. Mi madre dice que no se sabe lo que están anunciando!!!
Yo me quedo con la frase y con la opción de "haz el amor y no la guerra". Muchas de las miradas de los protagonistas del anuncio lo dicen todo.