3.30.2011

... chardin en el Prado ...

Os comentaba a principio de mes que una de las cosas que no os debíais perder (siempre hablo bajo mi criterio), es la exposición de Jean Siméon Chardin en el MUSEO DEL PRADO (Madrid).
 

  Chardin es el maestro frances de los bodegones. Tres siglos después de crear su obra, y múltiples metáforas escritas sobre todos sus cuadros, la magia de la pintura del gran maestro de las escenas de género ,siguen fieles a la dinámica y ardua tarea de recrear, en quien ve las obras ,sensaciones sobre las ideas que el autor quería transmitir.


  
  Los gestos de la vida cotidiana, el devenir de un día cualquiera, los detalles sencillos sin nada de obstentación y liberados de cualquier anécdota, hacen de los cuadros de Chardin un gran espectáculo que recrean narrativamente la mitología y la historia apoyadas a menudo en el discurso moral.


 
  Diderot dijo de la obra de Chardin: "Nada se entiende de esta magia". Y es que el silencioso trazado del artista se refleja en cada una de sus pinceladas y en el realismo de los momentos que refleja. 

  Chardin. 1699-1779, se expone en el MUSEO DEL PRADO hasta el 29 de mayo. Os recomiendo que no os quedéis sin verla.



4 comentarios:

Rocio dijo...

Ummmm gracias por la info!
La verdad que llevo tiempo sin pasarme por el Prado! A ver si hago una escapadita a Madrid un fin de semana!
=)
Rocio C.
http://rocioconesa.blogspot.com

migf. dijo...

@Rocío, 100% recomendable! Yo fui a Madrid hace 2 semanas y fue lo primero que hice!

Katy dijo...

Una buena entrada, y buen resúmen. Sin duda es uno de los grandes maestros. Y lo tenemos en mente porque somos amigos del museo.
Un beso

migf. dijo...

@Katy Qué buena idea eso de ser amigo de museo. Yo tenía pensado hacerme, pero con esto de que no voy a Madrid todo lo que me gustaría, cuando me vuelva a instalar allí me lo pensaré.
A Chardin lo conocí por la exposición y he de decir que me ha cautivado su pintura.