3.02.2011

... diastema ...el nuevo look trendy



Después de leer y leer artículos sobre este tema, yo también me he querido hacer eco de él y traerlo a debate en el blog. Ver para creer. Lo que durante años ha sido tratado por dentista porque era considera un defecto dental, hoy en día es moda y marca estilo. Hoy las sonrisas perfectas están out y para sonreir en un photocall es casi obligado tener los dientes de Vanessa Paradis, Brigitte Bardot o Madonna. 


  Cuando uno "sufre" diastema es aconsejable recurrir al dentista para tratarlo, pues la lesión entre dientes provoca lesiones en encias, caries y problemas en el habla. Además, morder de forma incorrecta puede derivar en futuros dolores musculares y de cabeza.  En el año 2009 se comenzó a dar importancia a las bellezas genuinas y con particularidades especiales dentro del mundo del cine y se empezó a popular esta "virtud", recurriendo a la belleza cláscica de grandes actrices. Y como el mundo de la moda no tiene límites, 
hoy en día llevar los dientes paletos separados se ha convertido en un accesorio cool y más deseado incluso que unos manolos.


  Fue en ese mismo año de 2009, cuando el diseñador David Delfín (provocador donde los haya) recurrió a la ortodoncia para reflejar así su estado anímico. Tanto es así que causó furor entre sus seguidores y dio lugar a que un recurrente número de modelos con diastemia vieron la fama (una de ellas fue Lara Stone). Para "celebrar" su nuevo look, denominó a su colección P/V  09 con el nombre de "Diastemia".


  Personalmente considero que una sonrisa es bonita cuanto más natural y personal sea. La moda está bien para seguirla pero dentro de unas limitaciones. Si no encontramos nuestro equilibrio entre "lo que se lleva" y lo que nos sienta bien y nos gusta, podemos perder nuestra personalidad.  Eso sí, temas como este me hacen ver que los defectos no tiene que ser tales y sabemos aceptarlos y lucirlos con nuestra mejor sonrisa.

¿Qué opináis sobre este tema? ¿Recurriríais a la ortodoncia para cambiar el estado de vuestros dientes?




*FOTOS: mujeraldía.com / nosotras.com

No hay comentarios: