4.15.2011

... denim vaquero ...

El vaquero apareció en el siglo XV en Génova (Italia), durante el tiempo en el que esta era una república independiente y una gran potencia naval. 

   Los primeros jeans, tal y como los conocemos hoy, se hicieron para la armada genovesa, ya que necesitaban un patalón para usarlo a todas horas y que se pudiera llevar tanto seco como mojado. Estos pantalones se podían lavar arrastrándolos en grandes redes bajo el barco y el agua marina los dejaba blancos. Después los genoveses se encargaron de teñir la tela en un característico color azul índigo procedente de la India. El primer denim era orginario de Nîmes (Francia) y de ahí el nombre (de Nîmes se pronuncia como denim). El nombre jeans viene del nombre de Génova en francés (Gênes), que tiene una pronunciación similar a la de jeans.

   Años después, los jeans se desarrollaron en Estados Unidos alrededor del año 1872 de la mano de Levi Strauss (que por entonces era un comerciante que vivía en San Francisco). Éste pensó en utilizar las lonas que se utilizaban en la fabricación de tiendas de campaña para hacer ropas de trabajo a los mineros, ropas que resistieran la vida a la intemperie y el peso en los bolsillos del mineral encontrado, eran todos del color marrón usado para las tiendas y sin bolsillos traseros.

    Hoy, el vaquero es el tejido que más manda y temporada tras temporada se realza en sí mismo proponiéndonos múltiples formas de lucirlo. Cómodo, sexy, práctico, atrevido,... el tejido vaquero nunca pasa desapercibido.




¿Os apuntáis al vaquero?


*FOTOS: Revista ELLE

2 comentarios:

No soy Lola dijo...

Me encanta!!!Siempre recurro a él cuando no sé que ponerme y está en el 80% de mis outfil!!!No sé que haría sin ellos...

Gracias por tus comments!!!!

www.nosoylola.blogspot.com

migf. dijo...

@NosoyLola. Gracias tí! Desde luego son una prenda muy socorrida!!!