2.28.2011

... destino: pedraza ...

Hace unas semanas, pude disfrutar de un primaveral día en la maravillosa vida de Pedraza, situada en el piedemonte segoviano:


  La población se asienta en un marco incomparable que fue declarado Conjunto Monumental en el año 1951, y fue distinguida por los Premios "C" de Turismo de Castilla y León en 1993 y Premio Europa Nostra en 1996.

  Pedraza es uno de los pueblos medievales mejor conservados de toda España. Él mismo atesora unas maravillosas murallas. Calles estrechas y empedradas, edificios antiguos y momumentos, te acompañan en un viaje por la historia y la tranquiladad que despiertan sus piedras.


   Paseando por el pueblo encontré un excelente lugar en el que poder pasear, comer (pues cuenta con una deliosa gastronomía), disfrutar de la estupenda arquitectura entre la que despunta el  castillo del siglo XIII que corona la villa y la Plaza Mayor.  Un encalve cargado de quietud y que cuenta con el privilegio de la tranquilidad y del peso de su historia.



  Yo pude disfrutar de un cálido día impropio del mes de febrero, por lo que si te llama la atención visitar este pueblo, ¡¡¡abrigate!!! Que no siempre calienta el sol cuando luce.

¡FELIZ LUNES!
  

2 comentarios:

Enrique dijo...

Por lo que conozco a la bloguera seguro que también habló con los habitantes del pueblo para saber cómo era su vida o la manera que tienen de atraer turistas hasta allí, porque el acceso no es muy cómodo.

migf. dijo...

Por supuesto! Hay que estar bien informado sobre el lugar y qué mejor que preguntar a los lugareños.