Hoy es 14.feb.11, SAN VALENTÍN. Es por excelencia el día de los enamorados. Una tradición anglosajona que ha ido penetrando poco a poco en diversas sociedades de diferentes países.
La primera asociación entre el romanticismo y el día de San Valentín, se encuentra en el Parlament of Foules del año 1382, cuando el poeta inglés Geoffrey Chaucer escribió:
Porque esto fue el día de san Valentín,
cuando cada ave vino aquí a elegir a su pareja.
Poema que escribió en honor al primer aniversario del compromiso entre el Rey Ricardo II de Inglaterra con Ana Bohemia.
Yo no soy muy partidaria de tener que mostrar mayor romanticismo un día determinado del año, pero reconozco que me entusiasma la idea de que el amor tenga su propio día, sabiendo que este sentimiento se ha de demostrar día a día: amigos, familiares, pareja, incluso a uno mismo,... TODO VALE en el AMOR!
Buscando fotos para ilustrar este post, he encontrado unas instantáneas de parejas recién casadas que me han enamorado para el simbolismo, la naturalidad, la dulzura y el gusto con el que están tomadas. Todas son de bodas, y todas tienen un halo especial y un bonito detalle fotográfico que me ha cautivado.
(Shiny Toy Guns)
Y vosotr@s, ¿estáis tan enamorados como los protagonistas de las fotografías?¿Celebráis el día de San Valentín? O, ¿quizá os parece un día programado por el comercio para aumentar el consumo?
Y para demostrar que todo vale en el amor, y que los malos también alteran su comportamiento por culpa de este sentimiento... os dejo uno de mis momentos preferidos de GOSSIP GIRL: http://www.youtube.com/watch?v=4sWTBMoyr4I
¡FELIZ SAN VALENTÍN!
* FOTOS: www.oncewed.com / www.pacificweddings.com
2 comentarios:
La verdad es que este día nunca me ha gustado porque lo veo como una campaña más para invitarnos al consumismo. Pero sí que es cierto que ves a las parejas especialmente activas hoy. Queremos a alguien todos los días, pero o nos "imponen" una fecha o no somos capaces de hacer algo diferente un día cualquiera.
¿Y por qué están especialmente activas hoy? Porque nos pierde el consumismo. Es algo inevitable. Desde luego nos nos deberían imponer una fecha para el amor, pero como he dicho, yo veo algo bonito que ese sentimiento tenga su día, aunque pienso que se puede demostrar con algo más que con flores y bombones.
Publicar un comentario