2.01.2011

...febrero...

FEBRERO ya está aquí. Sin apenas darme cuenta ya se ha pasado el primer mes de 2011. Qué rápido que pasa el tiempo...

  Pero sin duda tenía ganas de que llegara este nuevo mes. El último de invierno total,  de noches frías y mañanas de escarcha. Los primeros rayos de sol pre-primaverales entran por las ventanas... pero todavía queda mucho invierno por disfrutar antes de darle la bienvenida a la ansiada (este año más que nunca) primavera.

  Febrero... (((el mes del amor))) Dicen que la piedra con la que se identifica este mes es la amatista y, su flor, la violeta.  Lo llamaron así en honor a las FEBRUA en las LUPERCALES (el festival por excelencia de la purificación de la Antigua Roma) celebradas por los sabinos una vez al año; fecha que actualmente coincide con el 15 de febrero. Cuando se fundó la ciudad de Roma y su Imperio, la urbe dominante tomó prestado el nombre de dichas fiestas para designar el mes en que tenías lugar (en aquella época era el último del año).

   Os dejo mi agenda personal de febrero, con los planes que no me puedo perder y de las cosas que he disdrutar durante estos 28 días que comienzan hoy:




  ¿Cuáles son vuestros planes para febrero? ¿En pareja o con amigos? Quizá, ¿una mezcla de planes todos juntos?

Feliz mes!!!

No hay comentarios: