“No había yo sentido yo hasta aquel instante
un amor tan hermoso y, de repente,
su semblante, como una flor radiante,
me robó el corazón completamente”
“El cuaderno de Noah”
(Nicholas Sparks)
Sí, he de reconocerlo, soy de las que siempre se leen los libros cuando ya se han pasado de moda. A destiempo . Cuando ya nadie va en el metro leyendo el mismo ejemplar.
Una vez hice una excepción. Recuerdo una temporada cuando siempre coincidía con una chica en el mismo vagón de tren al ir a trabajar. Las dos íbamos leyendo "Perdona si te llamo amor" (ya os comenté mi fanatismo por Federico Moccia). ¡Terminamos al mismo tiempo! Y en un ataque de sinceridad de un caluroso día de agosto de hace ya casi dos veranos, nos miramos y nos dijimos entre risas lo bonita que nos había parecido la historia.
Anécdota a parte (...) Hoy quería hablaros de una de las historias de amor más bonitas que nunca he leído. Un libro que no está recién editado, pero que mantiene su esencia con el paso de los años. Como os decía es una historia de amor con misterio, pasión, dulzura, distancia, complicidad, comprensión,... Sin duda me trajo recuerdos y vivencias muy cercanas y, puede que fuera por ello, por lo que la semana pasada no pude evitar devorar el libro en dos tardes. Puede que fuera por ello por lo que no logré acabarlo sin alguna que otra lágrima resbalando por mi cara, debido a la emoción que en mí produjeron las palabras escritas en él. Palabras que superan barreras, palabras que superan el olvido y, palabras que me llevaron a recordar lo bonito que es vivir una historia pulso a pulso con otra persona. También con nosotros mismos en esa ardua labor de conocernos por dentro.
La lucha por lo que uno de verdad desea. Es con eso con lo que me quedo. La incertidumbre por la que nos puede conducir el camino inestable de la vida ("¿Quién soy? ¿Y cómo terminará esta historia?"). La meditación que nos invita a seguir la rutina. El deseo de reencontrar lo perdido. La ilusión por conquistar lo deseado. Sí, la conquista. Puede que, como dicta el libro, "Mi vida no ha sido la experiencia vertiginosa y espectacular que hubiera deseado, pero tampoco he vivido oculto bajo la tierra, como las ardillas. Supongo que podría compararse con la bolsa; relativamente estable, con más momentos buenos que malos y una tendencia general al alza. Un buen negocio, un negocio afortunado (...) No me dedicarán un monumento y mi nombre pronto pasará al olvido, pero he amado a otra persona con toda el alma, y eso, para mí, es más que suficiente".
"El cuaderno de Noah". Una novela de ternura y romanticismo (que no sinónimo de empalagosa). La búsqueda y el alzamiento del amor verdadero tintado de toques poéticos, realistas y sinceros. Un relato obra de Nicholas Sparks que a nadie deja indiferente.
Sin duda, el gran descubriento para mí de este mes de febrero. Un libro con el que soñar y con el que descubrir que no existen fronteras. Una lectira ideal para el mes del amor.
Para los perezosos de la lectura, también el cine se hizo eco de esta historia:
¿Os habéis leído "El cuaderno de Noah"? ¿Creéis que el amor puede ser capaza de todo? Y vuestra historia de amor, ¿contiene los matices para ser relatada en una novela?
¡Feliz comienzo de semana!
2 comentarios:
Pues no lo he leído, pero por lo que cuentas me dan ganas de leerlo ;)
Sí! Leelo, de verdad que se lee enseguida y es muy muy bonito! Un libro 100% San Valentín! O para cualquier otro momento!
Publicar un comentario